30 de enero de 2010

Escaleras de antaño 2008




Fotos hechas 12 de octubre de 2008



Atrapado en una escalera



Ya quedan pocos edificios donde las escaleras son una parte fundamental de la vida de un edificio, por donde la gente sube y baja y se cruzan en ellas, pero lo fundamental en ellas es el pasamano y ahí esta la curioso de ellas, las forma de el por ello ya pocos pasamanos se ven que tenga la curiosa forma que tiene este pasamano.

Estas fotos de este pasamano tiene toda una historia detrás nunca viví en ese edificio, pero en una época fui al cine ahí, en esas escaleras estaba la salida de emergencia de dicho cine, por esa puerta me colé varias veces en ese cine.

Me pregunto como ser retuerce un hierro, pero descubro que es fácil, pero lo complicado es como retorcer la madera, como hacer que gire sobre si mismo, ahí esta lo curioso de una escalera de pronto tienes que torcer la dirección, para volver sobre los pasos, pero sin darte cuenta sigues subiendo, cuantas veces pasas por el mismo sitio, pero sigues subiendo pero de pronto también tienes que bajar y sin darte cuenta estas en el mismo sito pero a diferente altura.

Desde que llegaron los ascensores las escaleras son como algo que esta ahí, pocos utilizan las escaleras allí donde hay ascensor, pero siempre habrá lugares donde no allá más que escaleras, así que ahí te tocara subir por ellas y buscaras algo a lo que agarrarte de vez en cuando para que te pueda ayudar.


Me agarro con fuerza ya he contado cien escalones
observo con curiosidad el desgatado camino
en la madera se han abierto surcos por el tiempo
veo bajar el sudor de las manos que pasaron antes
me agarro con fuerza para coger un impulso
sigo subiendo sin soltarme de esa madera
ya son cientos de veces los que subido por ellas
siempre lo mismo busco la seguridad de mis manos
no me suelto por miedo
pero sigo subiendo
como luego bajare
pero no me soltare
subo
bajo
me agarro
escaleras





1

Retorcido deseo de un subir



2

Sombras del pasado en bajada



3

Luces entre deseos escalones




4

Una curva entre varias subidas



5

Contraste de una subida con bajada



6

Líneas que no llevan ningún lugar



7

Quise pasar por entre ellos pero no pude



8

Algo lo sostiene todo para que no se pueda caer



9

Uno dos tres cuatro cinco y sigo subiendo para luego bajar





Antón Iglesias 29 de enero de 2010






2 comentarios:

  1. las escaleras te llevan hacia arriba y hacia abajo y se supone que si eliges subir puedes descubrir que la vida trae siempre cosas nuevas y bellas,no pares sigue subiendo.alej

    ResponderEliminar
  2. verdaderamente bueno.....besin

    ResponderEliminar