10 de enero de 2010

En la cima creo ver una luz 2008





Fotos hechas 20 de julio de 2008




En la cima creo ver una luz


Mirando desde abajo, muchas veces no podemos ver nada, porque estamos cegados por la altura, que pareciera que nos abruma en lo mas hondo de nuestras visiones de grandeza.

Que engañados vivimos ante lo que nos rodea, mas de la veces nos sobrecoge algo que esta ahí, que puede llegar hipnotizarnos ante su belleza, que es tan anodina como es mirar al cielo en medio de un montón de árboles, han crecido tan juntos, que casi poder andar entre ellos ya es todo un reto, tratado de descubrir que puedes sacarles dentro de ellos, pero sorpresa mirar al cielo cuesta mucho, porque ante tanta espesura pues nada podemos ver, ni el cielo apercibimos.

Así que mire al cielo y solo vi una la luz, que deja entrar tanta espesura, pero me quise convertir en una ardilla, que quiso subir por los troncos de los árboles, pero me que de en la tierra porque no podía volar.



hojas ramas troncos
luz sol penumbra
verde ocre azul
confusión espesura oscuridad

podría decir hojas
saltaría por las ramas
me agarraría fuerte al tronco
podría ver como entra la luz
saltaría para coger el sol
me ocultaría en la penumbra
podría ser que fuera verde
saltaría tapando el ocre del suelo
me dejaría cautivar por un poco de azul
podría enredarme una confusión
saltaría para no quedar en la espesura
me gustaría dormirme en la oscuridad





1
Como pájaro por su casa me he perdido en este monótono y confuso mundo verde.


2
Quise ser más alto que ellos pero me quede pegado a la tierra por que ahí parecía estar seguro.


3
Por entre lo verde entra una luz muy fuerte que pareciera cegarnos en nuestra ignorancia.


4
Desde las raíces uno mira a lo más alto de la vida pero sin darse cuenta que para llegar allí arriba han de pasar muchas cosas.


5
Tantas veces el orden se vuelve un desorden ante tanta monotonía de verlo todo tan claro cuando no es así.


6
Una pequeña luz es algunas veces una esperanza a la que nos agarramos en esta vida para así tener una ilusión.


7
En la confusión nos perdemos más de las veces por no ver nada porque no tenemos nada claro lo que queremos en esta vida.


8
Desde el medio de ningún lado podemos mira a todos lados pero cuando no es así acabamos por cerrar los ojos.


9
Pero al final siempre queda lo mismo todo se repite más de las veces y acaba por ser monótono y aburrido


10
Pero te creíste que acabara pues aun me quedan muchas visiones sobre el cielo y lo no verde.


11
Que podría ser si el verde dejara de ser verde pero que podría ser si el azul no fuera azul.


12
Y ahora si miras bien alto allí podrás ver la luz que tanto buscas pero suerte si así es por que no veras nada .


Antón Iglesias 10 de enero de 2010




No hay comentarios:

Publicar un comentario